Específicamente han retomado las negociaciones con Colombia, Perú y Ecuador dentro de la región.
Reino Unido busca minimizar el impacto económico del ‘Brexit’. Fuentes de la Embajada Británica en Lima han asegurado que se han iniciado una serie de conversaciones sobre nuevos acuerdos comerciales con Perú, Colombia y Ecuador de cara a la salida del país de la Unión Europea.
En este sentido, el Gobierno británico, que busca establecer nuevos acuerdos comerciales con numerosos países, ha abierto el diálogo con estos tres países latinoamericanos para acordar una serie de tratados similares a los que estos mantienen con la Unión Europea.
El resultado del referéndum celebrado el año pasado en el país ha sido visto por las voces críticas como un retroceso en los esfuerzos realizados durante años para reducir las barreras comerciales. No obstante, Londres ha asegurado que la situación actual ofrece nuevas oportunidades. «Mientras abandonamos la Unión Europea debemos centrarnos en forjar acuerdos comerciales independientes», ha señalado en un comunicado el ministro de Comercio británico, Greg Hands.
La Embajada británica ha informado de que el mandatario se ha reunido este miércoles con el ministro de Comercio de Perú, Eduardo Ferreyros. Asimismo, otros altos cargos de Reino Unido han mantenido un encuentro con sus homólogos ecuatorianos y colombianos.