Reese’s lanza su propia línea de maquillaje, y no, no es comestible. La marca de caramelos se ha asociado con la empresa de maquillaje HipDot para crear una colección de edición limitada que incluye paletas de sombras de ojos de «chocolate con leche» y «chocolate blanco» con seis tonos cada una, así como dos bálsamos labiales y dos brochas de maquillaje.
El lanzamiento es la última adición a una lista de marcas de alimentos que se están aventurando en el espacio de la belleza.
Recientemente, Peeps se asoció con HipDot para una brillante colección de sombras de ojos y esponjas de maquillaje.
Y en marzo, Chipotle se asoció con e.l.f. Cosmetics para lanzar una paleta de sombras de ojos, un brillo de labios llamado «Make it Hot», un juego de esponjas y una bolsa de maquillaje.
«Los dulces Reese’s llevan mucho tiempo satisfaciendo el paladar de millones de personas, y cuando surgió la oportunidad de ofrecer a los fans una nueva forma de aprovechar sus otros sentidos, fue una oferta demasiado dulce para dejarla pasar», dijo Jeff Sellinger, CEO de HipDot Cosmetics, sobre la colaboración.
La colección de edición limitada llega en un momento en el que la industria de la belleza se recupera de haber sido golpeada por la pandemia.
El uso de mascarillas y la rutina de trabajar desde casa han hecho mella en las ventas de cosméticos a medida que los consumidores adoptan un estilo de vida de bajo mantenimiento.
Las ventas de maquillaje cayeron un 34% en 2020 en comparación con el año anterior, según la empresa de investigación de mercados NPD.
Pero a medida que más estadounidenses se vacunan y comienzan a regresar al trabajo, empresas como Sephora están tomando nota, esforzándose por atraer a los compradores fuera de los centros comerciales en apuros.
Y la empresa de entrega de comestibles Instacart añadió recientemente el maquillaje a la lista de productos que los consumidores pueden comprar a través de su plataforma de entrega.