El volumen de visitantes aportó a la economía del país latinoamericano más de 21.300 millones de dólares.
Nuevo récord histórico para el turismo azteca. La Secretaría de Turismo mexicana indica que, a pesar de la delicada situación en la que ha quedado el país tras los terremotos ocurridos en el mes de septiembre de 2017, México registró la llegada de 39,3 millones de turistas, siendo el volumen más alto alcanzado hasta la fecha.
El titular mexicano de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, explica que este hecho ha representado la consolidación del turismo como uno de los principales motores de la economía mexicana. No en vano, la visita de los 39,3 millones de turistas aportó al país unos ingresos por valor de 21.300 millones de dólares.
«Tenemos muchas vocaciones, pero definitivamente el turismo es la vocación más natural de México«, dijo el funcionario, quien estaba acompañado del portavoz del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y del presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón Kuri.
El titular mexicano de la Secretaría de Turismo matizó que el crecimiento del turismo de México es superior al del resto de las potencias turísticas, pues el promedio anual oscila, entre los años 2012 y 2017, en 10,9 por ciento, más del doble de 5 por ciento al que crece el mundo.