Rebeca Grynspan recibe una de sus máximas condecoraciones de Brasil

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, ha sido condecorada con la Orden de Rio Branco.
Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, ha sido condecorada con la Orden de Rio Branco.

La Orden de Rio Branco tiene como objetivo galardonar a personas e instituciones cuyos servicios o méritos hayan sido excepcionales.

El gobierno de Brasil le concedió una de sus máximas condecoraciones a la Secretaria General IberoamericanaRebeca Grynspan, por su comprometida labor en favor de la cooperación iberoamericana.

Grynspan recibió la distinción de manos del embajador brasileño en España, Antonio Simões, en una ceremonia realizada en la sede diplomática de Brasil en Madrid.

Instituida en 1963 por el gobierno brasileño, la Orden de Rio Branco tiene como objetivo galardonar a personas e instituciones cuyos servicios o méritos hayan sido excepcionales, y promover acciones que sean dignas de esta honrosa mención. Fue creada en homenaje al Barón de Rio Branco, principal referente de la diplomacia brasileña.

“Me conmueve este reconocimiento: porque me recuerda que mis luchas no han sido en vano. Me alegra especialmente que ese respaldo venga de Brasil, que es parte esencial del espacio iberoamericano“, dijo Grynspan en la ceremonia.

La distinción a la Secretaria General Iberoamericana muestra una vez más el compromiso de Brasil con la cooperación iberoamericana.