Según los resultados publicados por World Travel Awards (WTA), destacando aspectos como el crecimiento sostenido del número de visitantes.
Ecuador lidera los destinos turísticos más atractivos de Sudamérica. La ciudad de Quito es, por quinto año consecutivo, líder en la categoría ‘Destino Líder de Sudamérica en Turismo de Reuniones y Conferencias’ de los World Travel Awards (WTA), uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria del turismo a nivel mundial.
“Estas distinciones nos emocionan y son motivo de orgullo para todos los quiteños. Demuestran que el mundo ve a Quito como un destino imperdible para descubrir y experimentar dentro de la región», afirmó la gerente general de Quito Turismo, Verónica Sevilla, quien participó en la gala. Asimismo, destacó la importancia del reconocimiento a la ciudad como destino líder para el Turismo de Reuniones y Conferencias: «Uno de los objetivos que nos propusimos fue consolidar el posicionamiento de Quito en este segmento y este premio muestra que lo estamos logrando».
Con estos reconocimientos Quito pasa a ser ahora una de las ciudades finalistas que competirán de los World Travel Awards a nivel mundial, ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en Vietnam.
El crecimiento sostenido del turismo refleja el liderazgo de Quito como destino. Según los últimos datos oficiales, en el primer semestre del año la llegada de turistas extranjeros por avión a la ciudad se incrementó un 2,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, alcanzando un total de 314.183 turistas internacionales.
Otro de los aspectos a destacar es que Quito es una «ciudad inteligente» que constantemente se actualiza y ofrece al turista la posibilidad de compartir sus experiencias utilizando WiFi gratuito en varios espacios públicos. Además, la ciudad avanza en varios proyectos clave como el metro de Quito. Durante la segunda mitad de 2018, la ciudad tiene previsto la puesta en marcha de un nuevo Centro de Convenciones con capacidad para 13.000 personas y dotado de la última tecnología para realizar eventos de escala regional o mundial.
Además, el próximo año Quito será sede de Routes Américas 2018, el evento más importante en la industria de la aviación en la región que servirá como exposición de las propuestas que ofrece la capital.