¿Qué intereses de Venezuela podrá defender un bufete de abogados español?

Nicolás Maduro presidente de Venezuela
El bufete legal explica que, el contrato está previsto para dar servicio exclusivamente en sanciones internacionales.

Lupicinio International Law Firm ha saltado a los medios por un acuerdo macro con la Procuraduría General de Venezuela

Venezuela mira hacia España para lograr una defensa legal internacional. El despacho de abogados Lupicinio International Law Firm ha confirmado el acuerdo marco con la Procuraduría General de Venezuela, equivalente a la Abogacía General del Estado en España.

Abogados en sede de Lupicinio
La firma matiza que el acuerdo todavía no ha entrado en vigor

En este sentido, el bufete legal explica que, el contrato está previsto para dar servicio exclusivamente en sanciones internacionales al Estado venezolano hasta el final de 2019. La defensa no está dirigida a un “blindaje de bienes” sino a la representación y a la defensa de los intereses de las instituciones del Estado, a la cual tienen derecho bajo todas las legislaciones aplicables frente a la normativa sancionadora vigente en cualquier momento.

La firma matiza que el acuerdo todavía no ha entrado en vigor y que, por tanto, no se ha determinado el listado de asuntos que llevará a cabo. Asimismo, el despacho de abogados explica que, en el supuesto en el que haya un encargo específico, el Comité de Conflicto de Intereses y Ético de la firma tendrá que decidir si acepta la gestión en cuestión y deberá asegurarse de que no haya conflicto.

La firma fundada en 1980 declara que tiene una larga tradición en este tipo de trabajos profesionales. Sus equipos de abogados han ganado causas en el Tribunal de Luxemburgo, defendiendo los intereses de empresas (incluidas aquellas de origen ruso e iraní) e instituciones ubicadas en países que han sido objeto de sanción por parte de la comunidad internacional.

Venezuela: La ostentosa vida de los hijos de la cúpula chavista