Presión del PP al Gobierno de Sánchez para aprobar la Protección Temporal

El Partido Popular presiona al Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar la Protección Temporal a venezolanos.
El Partido Popular presiona al Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar la Protección Temporal a venezolanos.

El Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) a favor de que los venezolanos cuenten con el Estatuto de Protección Temporal.

El Partido Popular lo prometió y, hasta ahora, está cumpliendo. La agrupación política aseguró que trabajaría a favor de la aprobación del Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos. Sólo unos días después, ha pasado de las palabras a los hechos con la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del PP y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha denunciado que existe tanto una crisis humanitaria en Venezuela, como política, institucional y económica. En este sentido, no le ha temblado el pulso para asegurar que “hoy, Venezuela es una dictadura”. En la misma línea, han argumentado su PNL con los datos del éxodo venezolano, las solicitudes de petición de asilo (10.350 de las 31.120 recibidas por España) y la importante escasez de alimentos, medicamentos e, incluso, acceso al suministra básicos como el agua o la electricidad.

Ante todo este escenario, el Grupo Popular pide al Gobierno de Pedro Sánchez la aplicación del Estatuto de Protección Temporal. Una normativa que otorgaría a la diáspora venezolana un permiso de residencia temporal, les permita desplazarse de forma libre por todo el territorio, además de tener acceso a la atención sanitaria y la obtención de un permiso de trabajo.

Sin embargo, no es la única petición de los Populares, ya que también reclaman que a nivel internacional se condene la dictadura de Venezuela, propicie el retorno de las libertades, pida al Gobierno de Maduro la libertad de todos los presos políticos y lidere las negociaciones y actuaciones de la comunidad internacional, en la UE, la ONU y la OEA, para sancionar al régimen de Maduro y encontrar una solución a la grave crisis humanitaria, institucional y económica que padece el país.