La reconocida petrolera y el Poder Ejecutivo del país sudamericano tienen una disputa petrolera, aún sin resolver
La petrolera Petrobras ha asegurado que podría recibir cerca de 14.000 millones de dólares del Gobierno brasileño para resolver una disputa relacionada con ciertas áreas de exploración petrolera.
La disputa se centra en pagos relacionados con las operaciones en el área de transferencia de derechos frente a las costas de Brasil.
Ese acuerdo sólo puede confirmarse después de que el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil emita una opinión sobre el asunto, ha indicado Petrobras, y ha agregado que ambas partes deben acordar los términos.
«El borrador (del acuerdo) que está siendo analizado por el TCU contempla uno, entre los diversos escenarios discutidos entre los representantes del gobierno y Petrobras«, ha señalado la compañía en la presentación.
«Este escenario, después de (que se conozca) la opinión de TCU y (después) de la aprobación de las partes, puede resultar en un crédito a favor de Petrobras por un monto aproximado de 14.000 millones de dólares«, ha añadido Petrobras.
Las acciones de Petrobras aumentaron hasta un 5,5 por ciento, después de que un periódico local publicara detalles del posible acuerdo, que posteriormente el Ministerio de Economía negó.