La operación dejará a la compañía petrolera brasileña sin presencia en el mercado de su vecino latinoamericano.
La compañía petrolera estatal brasileña, Petrobras, ha vendido todo su negocio de distribución en Paraguay a la empresa local Copetrol por 383,5 millones de dólares (330,7 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.
La red de distribución de Petrobras en Brasil comprende una red de 197 gasolineras y estaciones de servicio, además de una terminal de almacenamiento y operaciones en tres aeropuertos. La venta impulsará en más de un 50 por ciento la capacidad de Copetrol, que actualmente cuenta con una red de 350 gasolineras y estaciones de servicio.
La transacción comprenderá la venta de la participación de Petrobras en las compañías Petrobras Paraguay Distribución Limited, Petrobras Paraguay Operaciones y Logistics SRL y Petrobras Paraguay Gas SRL.
Con respecto al pago, la compañía brasileña ha informado que se cerrará un primer pago de 49,3 millones de dólares (42,5 millones de euros), mientras que el resto se hará el día que se cierre la operación, que todavía está sujeta a la aprobación de los reguladores paraguayos.