Petrobras multiplica por 25 su beneficio por el precio del crudo

Petrobras obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.644 millones de reales (1.557 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018
Petrobras obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.644 millones de reales (1.557 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018

La petrolera estatal brasileña ha aprovechado la mejora en el valor del crudo para expandir su negocio en los mercados internacionales.

La cifra de negocio de Petrobras ha crecido un 36,8 por ciento entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de Petrobras ha crecido un 36,8 por ciento entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La petrolera estatal brasileña Petrobras obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.644 millones de reales (1.557 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a multiplicar por 25 la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado, después de la apreciación del petróleo en los últimos meses.

La cifra de negocio de Petrobras creció un 36,8 por ciento entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 98.260 millones de reales brasileños (22.998 millones de euros).

Junto al mayor precio del petróleo, que ha experimentado una racha alcista en los últimos meses, el resultado neto de Petrobras también se ha visto afectado por un ingreso financiero extraordinario de 2.254 millones de reales (527 millones de euros), lo que equivale a más que triplicar la cifra del año anterior.

Por otro lado, los gastos aumentaron un 30,9 por ciento entre julio y septiembre, hasta los 17.625 millones de reales (4.124 millones de euros), especialmente por los atípicos, que avanzaron un 64,8 por ciento, hasta los 7.683 millones de reales (1.798 millones de euros); y por los gastos de venta, que crecieron un 39,2 por ciento, hasta los 5.899 millones de reales (1.380 millones de euros).

Así, en los primeros nueve meses del año, Petrobras alcanzó una facturación de 257.116 millones de reales (60.179 millones de euros), un 24,1 por ciento más, mientras que el beneficio neto atribuido fue de 23.677 millones de reales (5.541 millones de euros), casi cuatro veces más que en los primeros nueve meses de 2017.