Perú Travel Mart 2019 genera beneficios de más de 22 millones

Perú
El evento es considerado como la principal bolsa de negociación turística de Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) apunta el gran impacto económico de la iniciativa turística.

La 26 edición del Perú Travel Mart (PTM 2019) espera lograr entre 21,5 millones y 22,3 millones de euros de impacto económico en el sector turístico de Perú, según datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

PerúEl titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, ha presentado oficialmente este evento, que considerado como la principal bolsa de negociación turística de Perú. El turismo es una de las principales actividades económicas de Perú, aportando 3,9% del PIB nacional y genera más de 1,4 millones de empleos.

El evento, que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo en el Centro de Convenciones Jockey, tiene prevista la participación de 161 empresas compradoras de 27 países, cifra que representa 30% más que la registrada el 2018, además de los 130 empresarios peruanos convocados a esta cita.

De los 161 operadores turísticos registrados, 124 son nuevos participantes internacionales. Asimismo, 61 corresponden al segmento de lujo, 19 son de MICE (conferencias, exhibiciones, congresos y eventos) y 11 son corporativos.

Esta nueva edición del Perú Travel Mart es organizada por Promperú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

En el marco del evento se realizará la rueda de negocios, un ‘Speed Networking’, viajes de familiarización, tours educacionales y seminarios de capacitación sobre turismo comunitario y la ruta noramazónica, con el objeto de diversificar la oferta de destinos, fortaleciendo el conocimiento de los mismos en el canal comercial internacional.

Entre las actividades destacan los viajes de familiarización y educacionales que más de 70 turoperadores internacionales de los principales mercados emisores de turistas a Perú realizarán en nueve regiones del territorio nacional.

Además, tendrán una especial participación destinos culturales como Caral, Kuélap, Ruta Moche, Cusco o los de naturaleza como Paracas, Iquitos, Puerto Maldonado y las áreas naturales protegidas por el Estado peruano, las que representan el 17% del territorio nacional.

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