El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha destacado proyectos de interés en el país para las empresas españolas, durante un encuentro celebrado en la sede de la Organización Empresarial, en el que han participado la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el presidente de CEOE, Juan Rosell; y la directora general de la Cámara de Comercio, Inmaculada Riera.
Han acompañado al presidente peruano el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Eduardo Thorne y su homólogo en Relaciones Exteriores, Ricardo V. Luna Mendoza. Autoridades y empresarios de ambos países intercambiaron impresiones sobre las prioridades del actual gobierno del país andino y las oportunidades de negocio e inversión en la zona. El acto ha sido organizado por la Secretaria de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de Comercio de España, en colaboración con la Embajada de Perú en nuestro país.
El presidente de Perú ha puesto de relieve el Plan de Reconstrucción 2017-2020, que contará con una inversión aproximada de 6.400 millones de dólares y se centrará en la mejora de carreteras, la canalización y escalonamiento de ríos, un programa de saneamiento del agua y un plan de vivienda, entre otros objetivos. En este sentido, ha informado también de que se pretende dar un impulso a nuevas actividades como la agroindustria, promover la construcción de parques industriales, mejorar los sistemas de electricidad y llevar a cabo una reforma tributaria.
Pedro Pablo Kruczynski ha explicado que Perú debe abrir aún más sus fronteras al exterior, especialmente con Chile. Señaló, además, que se requieren reformas en el ámbito social, especialmente orientadas al saneamiento de agua, a mejorar el sistema judicial y a llevar a cabo una simplificación administrativa. El presidente recalcó que las perspectivas de crecimiento económico para Perú son muy buenas, alcanzando una cifra igual o superior al 5% en los próximos años.