Pau Gasol se ha sumado a la ola de famosos que han invertido en la empresa de terapia percusiva Therabody, fundada por el doctor Jason Wersland.
El jugador de baloncesto se une más de 100 personas entre ellas Rihanna, Justin Timberlake o Maria Sharapova, que han colocado capital en la empresa fundada Wersland en 2008, tras inventar el primer dispositivo manual de terapia de masaje por percusión.
El propio deportista se ha mostrado muy satisfecho tras esta decisión empresarial: «Estoy muy emocionado por invertir en una empresa de tecnología deportiva que quiere construir una cultura de bienestar no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial. Como jugador de baloncesto internacional que ha pasado la mayor parte de mi carrera en Estados Unidos, soy un gran admirador de los productos de Therabody y tengo muchas ganas de verlos utilizados por personas en todos los rincones del mundo», ha declarado el de Sant Boi
Pau se une a otras estrellas de la NBA como James Harden y Kevin Durant, quienes también han depositado su confianza en la empresa. Otros inversores de Therabody son los futbolistas Rashford y Trent Alexander-Arnold, los cantantes Nicky Jam y Shawn Mendes, el jugador de fútbol americano Aaron Rodgers y el actor Kevin Hart.
La compañía multiplicó por treinta sus beneficios respecto a 2017. Y es que hay decenas de deportistas y clubes interesados en este tratamiento, que se ha convertido en una alternativa a la cirugía o la medicación para el dolor a la hora de tratar complejas lesiones.
En la actualidad, está al alcance de todo el mundo y grandes clubes de fútbol como el Real Madrid, el PSG, el Manchester City o el Liverpool ya lo utilizan, sobre para el dolor crónico tanto en cuello como en espalda.
El CEO de Therabody, Benjamin Nazarian, ha hablado del éxito de su compañía: «Contar con un número tan importante de atletas, empresarios y celebrities de primer nivel que invierten en nuestra empresa es un honor y un testimonio de la validez de los productos y la misión de Therabody. Tenemos la suerte de trabajar con algunas de las personas más fuertes e inteligentes del sector, en varias profesiones, y esperamos seguir revolucionando la salud y la recuperación», declaró.
Maria Sharapova, de reina del tenis a reina de las inversiones