El Viejo Continente ya representa el 10 por ciento del turismo del país centroamericano, con España como uno de los principales suministradores de viajeros.
Los europeos han descubierto el atractivo turístico de Panamá. El país centroamericano ha recibido 227.963 visitantes europeos en 2017, unos 17.070 más en comparación al año 2016. En este sentido, se percibe un crecimiento de 8,1 por ciento, según un comunicado de Turismo de Panamá.
Más del 10 por ciento del turismo en Panamá tuvo su origen en mercados europeos y el volumen de turistas españoles se mantuvo estable. Los españoles son, de hecho, uno de los principales mercados europeos con 59.138 visitantes, junto a los alemanes (29.946) que el pasado año se incrementaron en un 16,3 por ciento respecto al mismo período de 2016.
El visitante español y europeo tiene predilección por las atracciones y destinos cuyo principal atractivo es la naturaleza, las playas y los espacios protegidos (que representan el 40 por ciento del total del territorio panameño).
La conectividad del país ha sido un factor clave, a través de vuelos directos con destinos clave de Europa como España (con Iberia), Alemania (con Lufthansa), Francia (con Air France), Países Bajos (con KLM) y los vuelos charter provenientes de Polonia sigue fortaleciendo a Panamá como ‘hub’ de las Américas.
En 2018 se Panamá prevé, además, un crecimiento del turismo asiático, gracias a los vuelos directos de Air China al país. Air France e Iberia fueron las líneas aéreas que más incrementaron el volumen de pasajeros a Panamá, con un 18,3 por ciento y un 15,9 por ciento, respectivamente, en una tendencia que también han experimentado el resto de las líneas aéreas europeas que vuelan a este país centroamericano.