El ambiente festivo de Navidad se apodera rápidamente de las redes sociales y las calles en ciudades de todo el mundo. Sin embargo, si hay un destino que se convierte en un verdadero espectáculo navideño es Laponia, Finlandia, especialmente en su capital turística, Rovaniemi, hogar de la mítica residencia de Santa Claus. Durante noviembre, esta región se prepara para recibir a miles de visitantes que buscan vivir una auténtica Navidad. Con el aumento de turistas, las empresas en Laponia intensifican la búsqueda de personal para cubrir la alta demanda de servicios, ofreciendo sueldos atractivos y, en muchos casos, alojamiento incluido.
En la página European Job Days, se han publicado múltiples vacantes para la temporada navideña en Rovaniemi, con salarios que oscilan entre los 1,300 y 2,500 euros. Aunque no se exige experiencia previa, el dominio del inglés es imprescindible. Las ofertas incluyen roles en hoteles, tiendas de regalos, actividades de entretenimiento, e incluso en la preparación de comidas para los visitantes de Santa Claus. Para muchos puestos, basta con ser una persona «confiable y entusiasta», y si se cuenta con experiencia en hostelería o comercio, es un plus. Algunas vacantes adicionales, como las de la compañía Arctic Hall Oy, valoran habilidades de comunicación y servicio al cliente, disponibilidad para trabajar en festivos y, preferiblemente, una licencia de conducir en Finlandia.
La experiencia de trabajar en la tierra de Santa Claus
Además de la remuneración, una de las mayores ventajas de estos empleos es el alojamiento ofrecido por la mayoría de las empresas. Con el acceso gratuito a entrevistas en línea, postularse para un trabajo en Laponia es sencillo, y debido a la demanda y el atractivo salario, muchas de estas posiciones se están llenando rápidamente. Para los aventureros que desean vivir la magia de la Navidad y tener la oportunidad de trabajar en la casa de Santa Claus, Laponia se presenta como un destino único.