Los supermercados quiere dar un nuevo impulso a su departamento de informática que ya cuenta con 500 trabajadores
La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado un proceso de captación de talento para incorporar a más de 200 personas a su departamento de informática, que está situado en Paterna (Valencia), según ha informado en un comunicado.
La compañía presidida por Juan Roig ha abierto un proceso, en colaboración con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para seleccionar personal procedente de ciclos formativos de FP Grado Superior, concretamente en Asir, administración de sistemas informáticos y redes; desarrollo de aplicaciones web (DAW), y desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM).
Paralelamente, la cadena de supermercados completa esta búsqueda de más de 200 personas con la necesidad de incorporar perfiles senior con amplia experiencia y recién titulados de grados universitarios.
Mercadona cuenta en la actualidad con un departamento de informática compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en ingeniería de software, tanto ‘frontend’ como ‘backEnd’, ‘cloud’, ‘site reliability’, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, IoT y seguridad informática.
Con la apertura de este nuevo proceso de captación de talento, Mercadona busca impulsar su proyecto de transformación digital, que con una inversión anual de 150 millones de euros, pretende mejorar las herramientas y procesos informáticos, y abordar importantes iniciativas en colaboración con proveedores especialistas de las distintas soluciones informáticas.
Mercadona ha precisado que el objetivo es «agilizar al máximo» la toma de decisiones, incrementando la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces.
Los nuevos trabajadores tendrán, como los 85.800 que actualmente conforman la plantilla de la compañía, contratos fijos desde el primer día, planes específicos de formación, y la opción, a medio plazo, de optar a puestos de mayor responsabilidad dentro de la política de promoción interna de la compañía.
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