Oficial: España reconocerá los títulos universitarios de Argentina

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria provenientes de Argentina.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria.

Para el reconocimiento deben tener la acreditación de la CONEAU en Argentina y de la ANECA en España.

España y Argentina logran la ‘homologación directa’ de sus títulos universitarios. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria.

Para que se cumpla el reconocimiento, las titulaciones deben contar con cuatro características: tener la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en Argentina y de la  Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en España; que las titulaciones guarden equivalencia, en cuanto al nivel académico, sus alcances, perfil profesional y competencias adquiridas; en aquellos supuestos en que la profesión a la que dé acceso el título objeto de reconocimiento tenga implicaciones para la salud, las competencias profesionales acreditadas por el título se encuentren debidamente actualizadas; y en aquellos supuestos en que el título no dé acceso a profesión regulada el reconocimiento se realizará exclusivamente respecto del nivel académico acreditado.

Es importante destacar que el BOE afirma que “para el reconocimiento de los demás títulos que no cumplan con estos requisitos se aplicará el procedimiento ordinario vigente en cada país”.

El acuerdo académico también establece que “las Partes impulsarán asimismo la celebración de convenios entre sus universidades para el desarrollo de programas oficiales conjuntos de grado y posgrado. Estos programas se elaborarán y aprobarán de acuerdo con la legislación de cada una de las Partes”.

Acceda al BOE con todos los detalles del acuerdo.