La OCDE dio a conocer que la tasa de empleo de sus países miembros obtuvo un récord de 68,7%, tres décimas más que el año anterior
La tasa de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en el segundo trimestre en un nivel récord del 68,7%, tres décimas por encima de la lectura registrada un año antes, según ha informado la organización conocida popularmente como el ‘Club de los países ricos’.
En cifras, el número de ocupados en la OCDE alcanzó en el segundo trimestre 572,3 millones, lo que representa un incremento de medio millón de trabajadores respecto a los tres meses anteriores y un nuevo máximo histórico.
Entre los miembros de la OCDE, las mayores tasas de empleo en el segundo trimestre correspondieron a Suiza (80,5%), por delante de Países Bajos (78,2%) y de Nueva Zelanda y Japón (ambos 77,6%).
Por el contrario, los menores niveles de ocupación en la OCDE se observaron en Turquía (50%), Grecia (56,5%) e Italia (59%).
En el caso de España, la tasa de empleo subió en el segundo trimestre al 63,3%, su mejor lectura desde el tercer trimestre de 2008, con 19,54 millones de ocupados.
La tasa de empleo masculino del grupo se situó en el segundo trimestre en el 76,1%, en línea con el primer trimestre, mientras que el empleo femenino creció al 61,5% desde el 61,3% del trimestre anterior.
Por su parte, la tasa de ocupación entre los menores de 25 años se situó en el 42,3%, una décima por encima del dato del primer trimestre.