Con el acuerdo internacional se fomentará la mejora en la minería a pequeña escala, así como el empleo de energías renovables.
Los Gobiernos de Perú y Brasil han firmado un acuerdo de cooperación bilateral en aras de mejorar la minería a pequeña escala, así como el empleo de energías renovables en el marco de la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), el principal evento internacional de industria minera.
Mediante la firma, ambos gobiernos han reafirmado su interés por profundizar en la cooperación de áreas como «minería a pequeña escala, planeación energética, materiales radioactivos y capacitación profesional», de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Energía y Minas peruano (MEM).
El acuerdo compromete a Perú a dar el primer paso, puesto que el ministro de Energía y Minas brasileño, Bento Albuquerque, ha invitado a su homólogo, Francisco Ísmodes, a realizar una misión en Brasil con el objeto de identificar potenciales campos en los que ampliar la cooperación entre ambos países.
Pese a que no se ha establecido una fecha para la visita, Albuquerque ha instado al canciller peruano en que esta sea en el plazo mínimo posible.