Netflix pierde casi un millón de clientes en tres meses

Netflix está pensando en captar nuevos clientes con tarifas más bajas, ante la consecutiva caída de sus suscriptores. La plataforma que ofrece películas, series y documentales bajo demanda ha informado que vuelve a perder usuarios, aunque menos de los que pensaba. En el último trimestre 970.000 suscriptores de Netflix han abandonado el servicio.

Netflix ha respirado aliviado porque según sus previsiones perdería dos millones de suscriptores. El gigante del streaming asegura que captaría otro millón de suscriptores en el tercer trimestre, una cantidad ligeramente inferior a las expectativas de Wall Street. A pesar de su descontento, los inversionistas se han mostrado satisfechos con los resultados y el resultado en Bolsa, donde las acciones de Netflix este martes subieron hasta un 8%.

Netflix en abril de este año perdió 200.000 suscriptores, lo que provocó una fuerte caída en el precio de sus acciones, por lo que este martes Wall Street, Hollywood y el mundo de los medios estaban muy pendientes de la captación de clientes de la plataforma de contenidos bajo demanda. El pasado año, el comportamiento en Bolsa de Netflix fue desastroso.

Dudas sobre el futuro de Netflix y sobre el negocio de streaming

Los usuarios estadounidenses, el mayor mercado de Netflix y los canadienses fueron los que más dejaron la plataforma. En Canadá fueron 1,3 millones de suscriptores que dejaron la plataforma, aunque según la empresa esta caída fue compensada por el aumento de suscripciones en otros países.

El trimestre anterior, Netflix sufrió la mayor pérdida de suscriptores en sus 25 años de historia, pero la empresa se consuela porque preveía peores datos .

En el informe de ganancias de abril, Netflix reveló que perdió suscriptores por primera vez en más de una década. Sus acciones se desplomaron, cientos de empleados fueron despedidos. Ante este panorama han aumentado las dudas sobre el futuro de la compañía y sobre el negocio de streaming en general.

Las soluciones de Netflix para salir de su crisis de usuarios: publicidad y restringir el uso compartido de contraseñas

Netflix ha explicado a sus inversionistas su plan para mantener a la compañía a flote y con ganancias. «A corto plazo, una prioridad clave para volver a acelerar el aumento de los ingresos es evolucionar y mejorar nuestra monetización«, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

En los primeros días del streaming, Netflix tenía un «precio sencillo con solo un nivel de plan» antes de introducir múltiples niveles de precios en 2014, escribió la compañía. En el futuro, «se centrará en una mejor monetización del uso a través de la optimización continua de nuestras estructuras de precios y niveles».

La compañía también ha informado de que los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium que comparten su cuenta podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, las recomendaciones y las películas y series agregadas a ‘Mi lista’.

Además, ha insistido en que trabaja en hacer que estas funciones nuevas «sean flexibles y útiles para los miembros» y que buscará comprender su funcionamiento en Chile, Perú y Costa Rica antes de realizar cambios «en cualquier otro lugar del mundo».

Por el momento, no ha especificado en qué otros países planea implementar estas tarifas adicionales o si las extenderá de forma generalizada en su servicio.