La Justicia del país latinoamericano está siguiendo el caso del jugador del Paris Saint Germain desde 2015.
Tarjeta amarilla a Neymar en los tribunales. La Justicia de Brasil ha penalizado al jugador del Paris Saint Germain con una multa de 1,2 millones de dólares por una presunta causa de evasión de impuestos en la ciudad de Sao Paulo. La cifra alcanzada equivale al 2 por ciento de los bienes que el deportista tiene bloqueados desde 2015 por la misma causa.
La sanción ha sido emitida por un tribunal federal de segunda instancia de la ciudad de Sao Paulo, el cual indica que la deuda bloqueada que Neymar acumula con los cálculos de los índices inflacionarios y monetarios actualizados ascendería a casi 60 millones de dólares.
Los trámites en los tribunales brasileros no son nuevos. El jugador se ha visto involucrado en un proceso judicial desde el año 2015, cuando los bienes de él, de su familia y de varias empresas a su nombre fueron bloqueados por una acusación de deuda de 20 millones de dólares a la Fiscalía de Hacienda Federal, debido a que Neymar habría evadido el pago de impuestos entre los años 2011 y 2013.
De acuerdo con el órgano recaudador, el delantero creó algunas empresas solamente para recibir parte de sus salarios y de sus derechos de imagen, con el fin de no pagar la tasa del impuesto sobre la renta para las personas físicas (27,5 por ciento) que es muy superior a la que pagan las personas jurídicas (empresas), que varía entre el 15 y el 25 por ciento.