Su nombre es Richard Duke Buchan III, es norteamericano, millonario y la opción de Donald Trump para gestionar la embajada de Estados Unidos en España. El propio presidente ha puesto su nombre sobre la mesa, así como lo ha informado un comunicado del Departamento de Estado a la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado. La medida no es definitiva, ya que deberá ser ratificada después del correspondiente trámite en la cámara legislativa.
Su elección no es casual. Según se ha logrado conocer, es un “amante” de la cultura española, esa que logró conocer durante los años que pasó en el país cursando estudios en diversas universidades españolas. Sin olvidar que él y su esposa, Hannah, figuran entre los particulares que más dinero donaron a la campaña electoral de Donald Trump y a los comités de acción política que apoyaban su candidatura.
Richard Duke Buchan III, que tiene un grado en Económicas y Español por la Universidad de Carolina del Norte y un máster en la Escuela de Negocios de Harvard, es el fundador y actual director ejecutivo de Hunter Global Investors, una compañía de inversión privada con sede en Florida. En su etapa como universitario, el ahora millonario participó en un programa de intercambio en Sevilla, al mismo tiempo que comenzó sus estudios del idioma catalán.
La recompensa de su apoyo a la campaña de Trump no sería disparatado. El anterior presidente de los Estados Unidos también otorgó su embajada en Madrid a dos de sus principales donantes: Alan Solomont y después, James Costos. De ahí que el último diplomático de carrera que dirigió la misión diplomática de Estados Unidos en Madrid fue el estadounidense de origen cubano Eduardo Aguirre, en los tiempos de la Administración de George W. Bush.