El país azteca, que está en la octava posición, quiere competir con países como Reino Unido, Alemania o Turquía.
México disputa el sexto lugar como destino turístico a países como Reino Unido, Alemania o Turquía. El Gobierno de Peña Nieto tiene como objetivo llegar hasta los 60 millones de visitantes extranjeros.
Durante la feria Tianguis Turístico 2018, que se ha celebrado en Mazatlán, el presidente mexicano ha agradecido a los empresarios del sector su apuesta por México como destino turístico y ha anunciado que el país ya ha superado el objetivo marcado hace seis años.
Así, el mandatario ha explicado que la inversión extranjera directa ha subido hasta 175.000 millones de dólares, lo que ha provocado la construcción de nuevas infraestructuras «para generar competitividad».
«Somos un país de primera que quiere consolidar esa posición», ha asegurado Peña Nieto. «Nos reafirmarnos como una nación de desarrollo, de crecimiento y de oportunidades para los mexicanos. Queremos un país moderno que compita con los mejores del mundo», ha expresado.
Durante la legislatura de Peña Nieto, México pasó del décimo quinto lugar al octavo como destino turístico. Ahora, el Gobierno quiere subir de posición en un evento que mueve hasta 350 millones de pesos (175.000 dólares).