Las imágenes del partido contra México han ayudado a las instituciones sanitarias para dar a conocer sus servicios.
Después del partido de octavos de final de Brasil contra México, el desempeño del jugador brasileño Neymar dejó mucho que desear para los hinchas, pues aseguraron que su comportamiento fue poco ético deportivamente hablando.
El jugador se tiró en varias ocasiones al césped fingiendo que uno de los jugadores mexicanos lo había tirado al suelo y golpeado. Gracias a esta maravillosa actuación del Instituto Mexicano de Seguro de Salud (IMSS) publicó a través de sus redes sociales una fotografía en la que se puede observar al futbolista tirado en el céspeddel campo con las manos en el vientre como si le doliera, acompañada de un curioso texto.
«Que la gastritis no te tumbe de dolor, visita tu médico para un diagnóstico y tratamiento oportuno», recogía la imagen de Neymar publicada en la cuenta de Twitter del IMSS.
La Cruz Roja de Holanda también sacó provecho de las imágenes que dejó Neymar durante el partido. A través de su cuenta de Twitter le enviaron un mensaje al futbolista. «Estimado Neymar, si alguna vez sientes dolor, echa un vistazo a nuestra aplicación de primeros auxilios«, recogía el tuit.
Los usuarios de las redes sociales se tomaron con humor las imágenes y rápidamente las hicieron virales. Además, algunos también se han dedicado a hacer ‘memes’ con ‘las actuaciones’ del futbolista.