La ciudad española ha participado en el ‘workshop’ Alphe Brazil 2018 para aumentar el número de estudiantes que quieran aprender español en la capital de la Costa del Sol.
Málaga muestra su oferta de turismo idiomático en el ‘workshop’ Alphe Brazil 2018. El objetivo es seguir aumentando el número de estudiantes que optan por la capital de la Costa del Sol para aprender español.
Como iniciativa de fomento del turismo idiomático, la ciudad española se presenta en Alphe Brazil con intención de mejorar las cifras de estudiantes que la eligen como destino para aprender español. Según los últimos datos disponibles, unos 13.000 alumnos viajaron a la capital con el fin de aprender el idioma.
Se detecta así el creciente interés del mercado latinoamericano en los últimos años. De ahí nace la intención de centrar los esfuerzos de promoción de Málaga para conseguir que la cifra aumente en 2018.
El taller de trabajo ha sido una oportunidad para potenciar el contacto con los agentes brasileños especializados en el sector del turismo idiomático. Los promotores de esta nacionalidad son los que asisten en mayor proporción, cifra que asciende al 88 por ciento de los participantes. Por otra parte, han acudido a la cita agentes de otros países como Irlanda o Suiza, han resaltado desde el Consistorio en un comunicado.
Entre otras acciones se han celebrado reuniones con más de 25 agentes del sector. De esta manera se da a conocer el destino y su oferta de escuelas en un mercado «muy interesante» para la ciudad, que persigue, además de la calidad en la enseñanza, las buenas condiciones meteorológicas y la oferta cultural, museística y gastronómica que brinda Málaga.