La venta de los lingotes de oro busca hacer frente a la hiperinflación aprovechando las reservas de oro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que empezarán a vender “pequeños lingotes de oro” de hasta 2,5 gramos a la población venezolana, con el fin de impulsar el ahorro en el país.
En una alocución transmitido por el canal del Estado, Maduro mostró dos tarjetas con pequeñas piezas doradas y aseguró que los lingotes contarán con un certificado del Banco Central de Venezuela y podrán ser comprados en pocos días.
La decisión fue tomada como parte de un programa de medidas económicas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a la hiperinflación aprovechando las reservas de oro existentes en el país.
“El lingotico de 1,5 gramos va a costar 3.780 bolívares para el plan de ahorro de todos los trabajadores”, explicó el mandatario y agregó que la otra pieza de 2,5 gramos tendrá un precio de 6.300 bolívares.
Por otra parte, el presidente venezolano comentó que el Gobierno está trabajando para aumentar el precio de la gasolina local, y que se impondrá, de manera progresiva, en una fecha que revelará la próxima semana.