La edad es tan solo una cifra a la que a veces otorgamos más poder del que en
realidad tiene.
¡Y es que el amor no tiene horario, ni fecha en el calendario! La vida no es una carrera ni debemos limitar nuestros sueños por lo que un número indique. Los años no son un impedimento para sumar alegrías y tampoco deben serlo a la hora de encontrar pareja.
Encontrar el amor cuando eres senior abre las puertas de un mundo distinto en las relaciones, un mundo marcado por el compromiso, la comprensión y la amistad.
Enamorarse a una edad madura tiene muchos aspectos positivos, y desde Ourtime, la app de citas para solteros con más de 50 años, te contamos algunos:
1. Sabes lo que quieres
La madurez viene con el tipo de equipaje que solo aporta la edad. Aquellos que vienen de otras relaciones han tenido que comprender e interiorizar lo que realmente se necesita para hacer las cosas funcionar y están dispuestos a trabajar duro para que la relación sea todo un éxito.
Las personas maduras han experimentado, disfrutado y sufrido, y llegan a una relación con las ideas mucho más claras, sabiendo que es lo que quieren y, sobre todo, que es lo que no quieren. Las cosas serán claras y sin rodeos.
2. Seréis grandes compañeros
De nuevo, la experiencia es un grado y la edad suele ir acompañada de vivencias. Los años pueden significar vueltas al mundo, conocimiento, y esto va de la mano de conversaciones interesantes y que no tienen fin. Eso hace a los “mayores” fascinantes compañeros.
3. No hay competencia
Es más fácil estar inspirado por una persona que ha llegado a una etapa en la vida donde ha logrado lo suficiente como para ya no tener que demostrar nada. No sólo se puede confiar en los sabios consejos de una pareja madura, sino que también es mucho más probable que os apoyéis mutuamente a la hora de lograr objetivos y ambiciones.
4. Eres fabulosa/o… y te lo dirán
Un amante de mayor edad es mucho más emocional que los jóvenes, y eso es digno de apreciar. Además, la sabiduría adquirida con los años hace que una persona se sienta más a gusto de expresar los sentimientos y lo haga sin tapujos.
5. Responsabilidad y valores
Otra de las grandes ventajas de una relación senior es el respeto por los buenos y viejos valores. Mantener la compostura y saber estar delante de los demás, es siempre un punto a favor.
6. Se está menos necesitado
Con la madurez se acepta que nadie es perfecto y no se necesitan consuelo ni alabanzas para alimentar el ego.
7. Excelentes en la cama
Los amantes con unos años de más son mejores compañeros de cama. Con la esa experiencia, saben qué hacer y cómo hacerlo (así como que no hacer). Así, te aseguras que las cosas nunca sean aburridas en la cama.
Cada cual pone un significado propio a la edad, pero visto lo visto, no debemos
dejarnos guiar únicamente por ella y nunca es tarde si la dicha es buena. ¡No
cuentes tus años, haz que tus años cuenten!
Ourtime: La app de citas para usuarios de 50 años que reta al ‘Día del Soltero’