En las redes sociales muestra toda la clase de caprichos que se puede permitir, entre los que se encuentran coches de lujo, relojes caros y puros
En plena discusión por los salarios que se perciben en el Poder Judicial mexicano, los usuarios de las redes sociales exhibieron los gustos que el magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz comparte en sus perfiles y por los que los internautas lo bautizaron como #LordMinistro.
Tras la difusión de las imágenes, el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una pesquisa para esclarecer la consistencia entre los ingresos de Serrano Ruiz y su situación patrimonial, según se informó en un comunicado de prensa.
‘Lord Ministro‘ es Magistrado de Circuito del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito de Veracruz desde 2015. También se ha desempeñado como abogado litigante y como Comisario de inspección general de la policía municipal de Veracruz-Boca del Río, entre otros cargos.
Gustos de primer nivel
El magistrado solía compartir a través de sus redes sociales fotografías en las que exhibía sus gustos por los habanos cubanos, botellas de whisky, motos de Harely Davidson y relojes Rolex.
La difusión de estas imágenes le ha costado críticas en las redes y el apodo de #LordMinistro sobre todo porque ocurre en medio de la polémica que desató la constitucionalidad de la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, y del rechazo de los juzgadores al recorte salarial que esta norma implica.