Lopesan abrirá un hotel cinco estrellas en República Dominicana en 2019

La cadena hotelera Lopesan llegará a República Dominicana con un hotel 5 estrellas de 1.200 habitaciones.
La cadena hotelera Lopesan llegará a República Dominicana con un hotel 5 estrellas de 1.200 habitaciones.

La cadena ha adelantado que contará con 1.200 habitaciones situadas frente a la Playa Bávara.

La inspiración para esta nueva apuesta en América Latina es el Lopesan Costa Meloneras en Gran Canaria.
La inspiración para esta nueva apuesta en América Latina es el Lopesan Costa Meloneras en Gran Canaria.

La cadena hotelera Lopesan está preparando su apertura en República Dominicana. Según ha anunciado el director comercial de la empresa, José Alba, en el marco de la feria World Travel Market, “estamos actualmente acometiendo las obras para un nuevo hotel en la zona turística de Playa Bávara. Un proyecto de cinco estrellas y 1.200 habitaciones que prevén terminar en octubre de 2019.

Con su privilegiada localización, situado frente a la playa y junto al hotel de la marca Ifa que el Grupo posee en la zona caribeña, y la alta calidad de sus servicios, “el propósito es intentar repetir la misma ‘magia’ que se proyectó en el Lopesan Costa Meloneras en Gran Canaria cuando se fundó en el año 2000”, apuntó Alba. La cadena de hoteles también ha revelado que las previsiones comerciales apuntan una temporada de invierno 2017/2018 y de verano 2018 positivas.

Alba ha insistido en que seguirán la línea estratégica de la compañía de diversificar los mercados e incluso empezar a trabajar en otros nuevos como Rusia o países del Este, “el Grupo sigue manteniendo una fuerte apuesta por el turismo británico, el cual evoluciona favorablemente con los mismos datos de ocupación del invierno pasado, e incluso con expectativas de superarlos”.

De ahí que por medio de su presencia en el World Travel Market buscasen “consolidar relaciones con el mercado británico, nos permite dar a conocer nuestro futuro producto en esos mercados emisores que se interesan por destinos del Caribe”.

Las obras en Canarias

Ante la necesidad de Lopesan de seguir creciendo a través de un producto de alto valor añadido en Meloneras (Gran Canarias), Alba destacó que “paralizar el desarrollo en esta zona significa perder la oportunidad de consolidar un turismo de calidad por el que el Gobierno debe apostar. Comercialmente, el cliente existe, y podríamos llegar a situarnos como el mejor destino de España. Si no nos ponen las dificultades, estaremos encantados de seguir invirtiendo en Canarias”.