La embarcación, que cuenta con más de 5.000 títulos literarios, lleva desde el 30 de enero navegando por Latinoamérica.
El barco Logos Hope, considerado la librería flotante más grande del mundo, llegará a las costas de México. La embarcación, que cuenta con más de 5.000 títulos literarios disponibles para los ciudadanos, arribará a varios puertos mexicanos a partir del 25 de marzo, como parte de su gira por Latinoamérica, que comenzó el 30 de enero en Cartagena, Colombia.
«Será una historia maravillosa, porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación constituida por voluntarios de más de 60 países«, dijo en entrevista Pavel Martínez, oficial de Medios a bordo del buque que comenzó su travesía por el mundo en 2009.
El barco, de 132 metros de eslora, iniciará en el puerto de Veracruz la gira por el país, donde brindará a los lectores la oportunidad de descubrir los miles de libros que lleva a bordo. Seguirá por Tampico (del 28 de mayo al 19 de junio), Coatzacoalcos (del 20 de junio al 9 de julio) y Progreso, Yucatán, donde concluirá su travesía por México el 24 de julio. Los visitantes podrán disfrutar de la literatura, conferencias, conciertos, teatro y talleres.