Levi’s se lanza a la conquista del mercado de la «segunda mano»

Levi's

Con el programa SecondHand, Levi’s premia con una tarjeta regalo a cada cliente que entregue sus vaqueros usados en buen estado.

La compañía busca entrar en el mercado de la segunda mano con el lanzamiento del nuevo programa, a través del cual los clientes serán premiados por entregar sus vaqueros usados, que la compañía distribuirá en su plataforma online.

Con esta iniciativa, Levi’s da un paso más hacia la sostenibilidad en un sector, el textil, muy criticado por la falta de sensibilidad hacia el medioambiente

“Tiene mucho sentido para nosotros”, ha señalado Jennifer Sey, directora de márketing de la empresa a WWD. “Levi’s ya tiene dominado el mercado de segunda mano de prendas vaqueras”, ha añadido.

El funcionamiento del programa es simple, los clientes dejan sus prendas  usadas en las tiendas de la compañía y reciben un vale de entre 15 dólares y 25 dólares. Luego, Levi’s pone en venta la prenda o si no está en buenas condiciones para la venta, la utilizará en la fabricación de otras prendas.

De momento, el programa estará disponible sólo en Estados Unidos.

La «segunda mano», atractiva para todos

El mercado de prendas usadas cada vez atrae a más marcas y en los últimos años, varias marcas se han lanzado a por este nicho. Hasta ahora, empresas como Abercrombie&Fitch o H&M, por ejemplo, han puesto en marcha iniciativas de la mano de TrhedUp, buscando capitalizar al margen de su marca principal.

Año complicado

La compañía ha sido golpeada por la crisis global al presentar una caída en su facturación del 62% en el segundo trimestre, generando 498 millones de dólares. En total, Levis Strauss presentó pérdidas de 364 millones de dólares.

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