La protección temporal para los venezolanos ayudará a regular su situación legal y ofrecerles una oportunidad para acceder al mercado laboral y servicios sanitarios.
El exalcalde metropolitano de Caracas pidió un “estatuto temporal” para los miles de ciudadanos “que han buscado refugio” tras su huida del régimen de Maduro.
La oposición venezolana, en coordinación con gran parte de la comunidad internacional, aumentan sus esfuerzos para hacer frente al alarmante éxodo de venezolanos. Antonio Ledezma, quien se encuentra exiliado luego de escapar de su arresto domiciliario, pidió al Parlamento Europeo establecer una protección temporal para los migrantes venezolanos.
«Es necesario tomar en consideración los ensayos puestos en práctica en países latinoamericanos, tales como Chile, Perú, y Argentina, a los efectos de regularizar la tragedia que viven miles de compatriotas dispersos por todo el continente europeo«, indicó el dirigente opositor.
«El Parlamento Europeo debe exhortar a la Unión Europea a dictar ese estatuto temporal para los miles de venezolanos que han buscado refugio», agregó.
Asimismo, durante su reunión con autoridades del Parlamento Europeo en Bruselas, Ledezma pidió «profundizar las sanciones contra funcionarios corruptos» del régimen de Nicolás Maduro.
También instó a continuar exhortando «a los gobiernos de Europa a seguir los ejemplos de Alemania y Francia para que apoyen los juicios que se siguen contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional de La Haya».
Ledezma también se reunió con los eurodiputados Ramón Jáuregui y Beatriz Becerra.
«Eurodiputados y funcionarios de la Unión Europea escucharon nuestros argumentos que justifican esa medida para aliviar penurias de refugiados venezolanos», manifestó el ex alcalde metropolitano a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.