La oferta de la aerolínea latinoamericana ha registrado un incremento del 1,1 por ciento en los primeros 11 meses del año.
Latam Airlines Group transportó a más de 61 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un 0,1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2016, según informó el grupo aéreo. Un ligero incremento que se ha visto influenciado por un descenso del 2,9 por ciento de viajeros en Brasil para el mismo período, hasta los 25,7 millones de viajeros.
Es importante recordar que la compañía aérea recortó un 4 por ciento su capacidad en Brasil, donde la demanda se contrajo un 3,8 por ciento. El factor de ocupación se situó en el 87,1 por ciento, 0,1 puntos porcentuales menos. Por contra, en noviembre, Latam Airlines aumentó en un 2 por ciento sus pasajeros en el mercado brasileño, hasta los 2,37 millones.
De enero a noviembre, el mayor grupo aéreo latinoamericano aumentó un 1,1 por ciento su oferta y un 0,7 por ciento su demanda. A esto se suma que Latam trasladó a un 2,7 por ciento más de viajeros en su red en noviembre, hasta 5,7 millones, tras aumentar un 3,2 por ciento su capacidad y su demanda. El factor de ocupación alcanzó el 84,3 por ciento, 0,1 puntos porcentuales menos
El número de pasajeros transportados en operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) cayó un 0,3 por ciento menos en los once primeros meses del año, hasta situarse en los 20,8 millones. En este mercado, mantuvo su oferta y elevó un 0,7 por ciento su demanda. El factor de ocupación alcanzó el 81,6 por ciento, 0,6 puntos porcentuales menos.
En noviembre, los pasajeros de habla hispana crecieron un 1,5 por ciento, hasta superar los dos millones. En este mes, la oferta se mantuvo y el tráfico creció un 1,4 por ciento. El factor de ocupación fue del 82,9 por ciento, un punto porcentual más.
Más rutas internacionales.
En las rutas internacionales, el grupo superó los 14,7 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, un 6,6 por ciento más que en el mismo periodo del año precedente. La demanda se elevó un 4,9 por ciento y la capacidad se incrementó un 4 por ciento. En noviembre trasladó a más de 1,3 millones de viajeros en las rutas internacionales (6,3 por ciento)
Por otro lado, Latam redujo el tráfico de carga un 1,6 por ciento hasta noviembre, con una reducción del 7,4 por ciento de la capacidad. El factor de ocupación de carga creció 3,2 puntos porcentuales hasta el 54,5 por ciento, 3,2 puntos más.