La compañía aérea iniciará el proceso de renovación, que tendrá una duración de dos años, en Perú, Brasil y Chile.
LATAM Airlines invertirá 400 millones de dólares (345 millones de euros) para modernizar el interior de las cabinas de más de 200 aviones durante los próximos dos años en el marco de su plan de flota, ha anunciado el grupo aéreo, que prevé operar con el primer avión renovado a finales de este año.
El grupo aéreo, que redujo casi en un 73 por ciento sus ‘números rojos’ hasta junio periodo en el que arrojó unas pérdidas de 19,66 millones de dólares (17 millones de euros), transformará siguiendo estos planes las cabinas de los aviones que operan tanto las rutas de largo como las de corto alcance en toda su red. Las primeras filiales en recibir el avión renovado serán las de Perú, Brasil y Chile.
En concreto, en las rutas de larga distancia, como son las de hacia y desde los Estados Unidos a Europa, transformará las cabinas de sus nuevos Boeing 787-9 y en los A350-1000, que serán entregados en los próximos dos años, con nuevos asientos en ‘premium business’ y asientos ergonómicos en la cabina ‘Economy‘.
En los vuelos nacionales y rutas dentro de Latinoamérica transformará la cabina de más de 150 aviones A320 y A321 donde actualizarán los asientos para un mayor espacio y mejorará las opciones de entretenimiento y conectividad WiFi.
El grupo explica que ha perfeccionado el diseño del interior de sus cabinas durante tres años y, tras realizar una consulta entre pasajeros y expertos, realizando pruebas de asientos y evaluaciones, simulando incluso vuelos con pruebas de sueño durante un periodo de dos semanas en los nuevos asientos ‘premium business’.
Crece la flota
Actualmente, el grupo resultando de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM cuenta con una flota de 324 aviones, entre los que figuran modelos Boeing 787 y A350, A321 y A320neo del fabricante Airbus.
Para 2019, la compañía espera la entrega de 16 nuevos aviones (incluidas devoluciones y retrasos) la conversión de dos Boeing 767-300 de pasajeros en cargueros (uno de los cuales llegará en 2020). De esta forma, contará con una flota operativa de 320 aviones el próximo año. Sus compromisos de flota para este año y el siguiente ascienden a 1.878 millones de dólares (1.616 millones de euros).