Crocs elevó su perspectiva para el cuarto trimestre (finalizado el 31 de diciembre) y la perspectiva para todo el año 2021.
Ahora se pronostica que los ingresos del cuarto trimestre del 2020 aumentarán aproximadamente un 55% a entre US$ 407 millones y US$ 410 millones, frente su estimación anterior de un aumento del 20% al 30%.
La compañía espera que las ventas hayan aumentado más del 12% en 2020, a un récord de US$ 1.380 millones, por encima de su pronóstico anterior de un crecimiento de alrededor del 5% al 7%. También anticipa un crecimiento de las ventas del 20% al 25% en 2021. Crocs aún no ha publicado la fecha de sus resultados del cuarto trimestre.
Los inversores aplaudieron la noticia, elevando las acciones de Crocs más del 12% a US$ 74,91 dólares en el Nasdaq.
El presidente ejecutivo de Crocs, Andrew Rees, en un comunicado ha señalado que «En medio de una pandemia mundial en 2020, obtendremos los ingresos más sólidos en la historia de Crocs».
«El impulso de nuestra marca es excepcional y anticipamos otro año récord en 2021» comunicó Rees.
Rees dijo que la abrumadora necesidad de comodidad de los consumidores en un año turbulento ayudó a impulsar fuertes ventas de su icónico zapato.
«Definitivamente nos beneficiamos de la precarización del consumidor», dijo Rees, y agregó que este tipo de calzado también es fácil de limpiar y desinfectar, lo que mejora su atractivo en tiempos de pandemia.
De cara al futuro, dijo que el valor y la comodidad seguirán siendo importantes para los compradores.
Los consumidores más jóvenes también se inclinaron hacia la marca durante la pandemia, dijo Rees.
«Eran consumidores más jóvenes, predominantemente mujeres. Este fue un gran impulsor del crecimiento en América del Norte. A medida que avanzaba el año, se amplió a nuevos consumidores masculinos más jóvenes», dijo.
Colaboraciones especiales con artistas
Un par de colaboraciones extravagantes también ayudaron a vender los zuecos a la generación Z millennial y amantes de TikTok.
En 2020, Crocs se asoció con varios artistas y marcas, incluidos Post Malone, Justin Bieber y la cadena de comida rápida KFC en colecciones de edición especial.
Su colaboración, que brilla en la oscuridad, con el artista de trap latino Bad Bunny se agotó rápidamente después de su lanzamiento en septiembre.