Las bolsas europeas resienten las preocupaciones económicas generadas por la incertidumbre política de Argentina, Hong Kong, Italia e Inglaterra, y la guerra comercial entre China y EEUU.
Las bolsas europeas bajaban el martes debido a una serie de preocupaciones económicas y geopolíticas, entre ellas la incertidumbre política de Italia y Argentina y los disturbios en Hong Kong, que llevaban a los inversores a refugiarse en valores considerados seguros como los bonos y el oro.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,3% a las 0715 GMT, con los índices de referencia de Milán y Madrid protagonizando los descensos.
Los mercados, que ya se tambaleaban por el temor de que Estados Unidos y China no pusieran fin a su amarga guerra comercial en un futuro cercano, se vieron aún más afectados por la caída de la moneda argentina, la intensificación de las protestas en Hong Kong y las preocupaciones políticas sobre Italia.
El pesimismo generalizado ha hecho que las rentabilidades de los bonos se desplomen, castigando a los bancos.
Las noticias corporativas eran escasas a medida que la temporada de publicación de resultados del segundo trimestre se acercaba a su fin.
Las acciones de Henkel caían un 4% después de que la compañía alemana de bienes de consumo rebajase sus proyecciones de beneficio y ventas para todo el año, pero la empresa alemana de distribución de comida envasada HelloFresh saltaba un 12% tras alcanzar el umbral de la rentabilidad por primera vez desde su debut en el mercado.
Apuestas defensivas como los valores inmobiliarios y de salud eran de las pocas que cosechaban ganancias el martes.