LaLiga cierra tres plataformas ilegales de TV online en Brasil

Leo Messi contra el Real Madrid
Las plataformas piratas contaban con más de 8.000 suscriptores.

Las páginas web sumaban más de un millón y medio de visitas mensuales a través de contenidos de LaLiga Santander.

LaLiga, con la colaboración de LtaHub, el despacho de abogados local colaborador en Brasil, ha logrado cerrar tres plataformas ilegales de televisión por Internet (IPTV) en el país sudamericano, que sumaban más de un millón y medio de visitas al mes y 8.000 suscriptores y ofrecían contenidos de LaLiga Santander.

Leo Messi en LaLiga
LaLiga ya había logrado cerrar otras cuatro páginas en Brasil.

Las tres páginas web en las que se comercializaban estos servicios ilegales eran ‘www.listaiptvbrasil.com.br‘, ‘www.melhorlistaiptv.com.br‘ y ‘www.listaiptvbrasilhd.br‘. Con la ayuda de LtaHub se logró contactar con los infractores para exigirles la retirada definitiva del contenido audiovisual de LaLiga, el cese de todas las actividades ilegales, la entrega de los equipos y el traspaso de los dominios.

Además, se consiguió un compromiso de los infractores de no realizar más infracciones, así como de colaborar para detectar posibles fuentes ilegales vinculadas.

Esta acción liderada por LaLiga, se une a otras efectuadas recientemente en Brasil en las que cuatro webs que emitían en ‘streaming’ con un índice de popularidad muy alto fueron desmanteladas y cerradas definitivamente. Acumulaban más de 43 millones de visitas mensuales y casi 14 millones de usuarios únicos al mes.

“Esta acción de LaLiga, como miembro de la industria de entretenimiento, es otra más en contra de la piratería audiovisual, una lacra que no solo afecta al fútbol”, señala en una nota la patronal. El director del Área Audiovisual de LaLiga, Melcior Soler, señaló que la piratería audiovisual es un delito y “pone en riesgo el futuro del fútbol, de la competición y de todo el deporte”. “Además, muchas personas dependen directa e indirectamente de esta industria“, prosiguió.

Para el CEO de LtaHub, Ygor Valerio, la piratería digital de contenidos es la “forma más dañina de competencia desleal, usurpando los frutos del arduo trabajo de millones de personas que se dedican a la industria del fútbol en todo el mundo“.