Lagarde alerta sobre el peligro de la variante delta para el turismo

Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha llamado la atención sobre el riesgo que presenta el turismo ante el aumento de casos.

Lagarde ha incidido en que esta nueva variante del coronavirus, bautizada delta,  «puede obstaculizar la recuperación de los servicios, el turismo y la hostelería».

La presidenta del BCE ha explicado que si bien la economía se recupera, sigue dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria generada por la pandemia y de los avances en las vacunaciones.

«La recuperación de la economía de la zona del euro está en marcha. Cada vez más gente es vacunada y las medidas de confinamiento se han relajado en la mayoría de los países de la zona del euro», señala Lagarde. «Pero la pandemia continua arrojando una sombra, especialmente en la medida que la variante delta constituye una fuente creciente de incertidumbre», añadió.

Sobre el aumento de la inflación, la presidenta del BCE explica que es «transitoria». «La inflación ha subido, aunque este aumento se espera que sea principalmente temporal. Las perspectivas de inflación a medio plazo siguen contenidas», según Lagarde.

El BCE mantendrá los tipos de interés a un nivel bajo por más tiempo

La presidenta del BCE ha indicado que espera que los tipos de interés «sigan en el nivel actual o más bajo hasta que vea que la inflación alcanza el 2 %», y «esto puede implicar también un periodo transitorio en el que la inflación es moderadamente superior» a ese 2 % antes de que decida actuar.