La empresa especializada en bodas, Pronovias, ha adquirido la marca Ladybird y fortalece su posición como líder mundial del sector
La firma nupcial española Pronovias, controlada por el fondo de inversión BC Partners, ha anunciado la incorporación de la marca holandesa Ladybird, según han anunciado ambas compañías a través de un comunicado.
Fundada en 1970 con el nombre de Sarlini, Ladybird es una empresa familiar con sede en Huizen (Países Bajos). En 1995, la empresa se dividió en Sarlini Accessories y Ladybird. Tras la venta, su hasta ahora único propietario, Olaf van den Brink, se convertirá en accionista minoritario junto a la dirección de de BC Partners.
En la actualidad, Pronovias está controlada por el fondo BC Partners que compró la compañía a su fundador, Alberto Palatchi, en julio de 2017, por 550 millones de euros. Posteriormente, Palatchi recompró un 10%.
Pronovias refuerza su posición en el mercado
Con esta adquisición, Pronovias, líder mundial en moda nupcial con 3.800 puntos de venta, refuerza su posición en el mercado, especialmente el área de Benelux, Holanda, Reino Unido, países escandinavos y Europa del Este.
La operación, que previsiblemente se cerrará en el tercer trimestre de este año, está sujeta a las habituales autorizaciones antimonopolio en Alemania.