La decisión llega tras poner fin a los procedimientos legales en el Tribunal Europeo de Justicia, que se había posicionado a favor del país latinoamericano.
La Unión Europea removió sus aranceles contra las importaciones de biodiesel para 13 productores de Argentina e Indonesia tras el fin de los procedimientos legales en el Tribunal Europeo de Justicia, según un documento del bloque.
En este sentido, la Unión Europea estableció aranceles anti-dumping sobre las importaciones del combustible renovable desde los dos países en el 2013, pero afrontó una serie de recursos legales en el TJUE y la Organización Mundial del Comercio. Ambas instancias emitieron resoluciones en contra de las medidas.
Aunque la Unión Europea había apelado a una decisión del TJEU en septiembre del 2016, retiró el recurso previamente este año y las partes fueron notificadas sobre este hecho en marzo.
Las compañías que presentaron recursos por las medidas del TJUE ya no están sujetas a aranceles. Entre ellas se incluyen a las filiales argentinas de Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, además de Molinos Rio de la Plata y la empresa indonesia Ciliandra Perkasa.