Los fondos irán destinados a las acciones de grupos de la sociedad civil en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La Unión Europea pondrá a disposición de Paraguay unos dos millones de euros (2,3 millones de dólares) para el apoyo a las acciones de grupos de la sociedad civil en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del país suramericano.
El monto está sujeto a una convocatoria de selección abierta a las propuestas de esas organizaciones interesadas en participar en las acciones para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enmarcados en la Agenda 2030 de la ONU.
La convocatoria consta de un lote para apoyo a “acciones concretas en el proceso de implementación de los ODS con incidencia a nivel de políticas y que beneficien directamente a la sociedad paraguaya”, informó en un comunicado la delegación de la UE en Asunción. Y otro lote para “apoyar acciones con el sector privado a nivel empresarial, de los trabajadores, de la sociedad en general y de las políticas nacionales”, añadió la fuente.
La Unión Europea añadió que la “contribución de la sociedad civil y del sector privado es fundamental” para la implementación en Paraguay de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Paraguay suscribió el pasado julio la Agenda 2030 y los ODS de la ONU en un evento al que asistió el presidente del país, Horacio Cartes.
La Agenda 2030 de la ONU es un compromiso universal que implica tanto a países desarrollados como en desarrollo y basa sus líneas de actuación en la economía, los avances sociales y el cuidado medioambiental.
La ONU estableció 17 objetivos y 169 metas con las que busca erradicar la pobreza y el hambre, lograr la igualdad entre hombres y mujeres, o combatir el cambio climático, entre otros.