La Unión Europea se ha convertido en el primer exportador de vacunas contra el coronavirus, según ha comunicado en Twitter la presidenta de la Comisión Europea. Ursula Von der Leyen celebra que se hayan exportado más de 1.000 millones de dosis a 150 países en todo el mundo.
Por primera vez en dos meses, la incidencia acumulada en España ha subido unas décimas y se sitúa en 40,85 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe facilitado por el Ministerio de Sanidad, que suma 2.248 casos nuevos y 57 fallecimientos.
En Italia, crece el descontento contra el certificado COVID obligatorio para trabajar. La Policía ha cargado con gases lacrimógenos y chorros de agua a presión contra los estibadores del puerto de Trieste, el más importante del país, que se manifiestan en contra del green pass.
En España, la campaña de vacunación avanza más lentamente. Más de 37 millones de personas tienen la pauta completa (78% de la población), más de 37,8 millones han recibido al menos una dosis (79,8% de los residentes) y más de 377.000 personas ya han recibido la tercera dosis.
Las comunidades autónomas ya han puesto más de 70 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19 desde que comenzara la campaña hace casi nueve meses, aunque el ritmo diario de vacunación llevas semanas ralentizándose.
Los viajeros vacunados de Europa y del Reino Unido podrán ingresar a los Estados Unidos en noviembre