La estrella de la NBA y propietario de los Charlotte Hornets se vio afectados sus ingresos por la pandemia de coronavirus y por Wall Street
La ‘travesura’ de GameStop terminó costándole millones de dólares a Michael Jordan.
El exdeportista de Chicago Bulls se convirtió en una máquina de generar dinero gracias a los contratos que firmó en su época como jugador.
Ahora, tras su retiro, el ‘23’ supo seguir alimentando un imperio económico que lo instaló entre las personas más ricas del mundo.
Con una fortuna que asciende a más de 1.600 millones de dólares, el actual presidente de Charlotte Hornets, una de las franquicias de la máxima competición del baloncesto en los Estados Unidos, sufrió pérdidas millonarias en 2020 y también tuvo un duro golpe a su economía relacionado con la última crisis que afectó a Wall Street.
Según indicó el sitio Basketball Forever, Jordan viene de perder una suma estimada en 230 millones de dólares durante los últimos 12 meses debido a la pandemia del coronavirus, que paralizó las ganancias de la NBA por segunda temporada consecutiva.
Es válido recordar que a pesar que su equipo no tenía chances de volver a la actividad por su pobre registro, MJ fue uno de los principales interlocutores entre los dueños de las franquicias y los jugadores que impulsó el regreso de la temporada pasada que se disputó en la burbuja sanitaria que se construyó en el complejo de Disney en Orlando, Florida.
Más allá de lo sucedido en el ámbito del deporte, la leyenda de la NBA fue protagonista con la situación que vivió hace algunos días el parque bursátil más famoso del planeta cuando vio perder un 2% en las inversiones en jornada marcada por la volatilidad producto de la confrontación entre inversores minoristas que han puesto contra las cuerdas a grandes fondos de inversión a través de la negociación de acciones de la compañía Gamestop.
El pasado 28 de enero, usuarios del foro de internet Reddit forjaron un plan y generaron un cimbronazo en Wall Street al hacer subir las acciones de la empresa minorista estadounidense de productos de videojuegos y electrónica de consumo.