La producción industrial de la zona euro subió un punto y medio en comparación con junio, cuando había presentado una tasa negativa.
La producción industrial tuvo un mes de julio positivo con una subida de hasta el 1,5% respecto al sexto mes del año, aunque pese al dato positivo, creció 2,4% menos que en comparación con el mismo mes de 2020, de acuerdo a las datos de Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial alcanzó en el séptimo mes del año un aumento del 1,4% en la tasa mensual, tras observar un crecimiento plano en junio. Respecto al mismo mes del año pasado (cuando alcanzó un 8,3%) tuvo un desempeño 2,3 puntos inferior.
En términos mensuales, los bienes de consumo no duraderos crecieron un 3,5%, la producción de bienes de capital se elevó un 2,7%, la de bienes de consumo duraderos, un 0,6%; y la de bienes intermedios, un 0,4%.
Por su parte, la producción de energía fue el único rubro que se contrajo, al presentar una tasa negativa del 0,6%.
Por países, los mayores aumentos mensuales se produjeron en Irlanda, con un 7,8%, Bélgica con un 5%, y Portugal, con un 3,5%. En sentido contrario, los descensos más intensos se dieron en Lituania (-2%), Eslovenia (-1,8%) y Croacia (-1,6%).