La plataforma de criptomonedas Binance ha renunciado a la compra de FTX, otro de los principales intercambiadores de este tipo de criptomoneda. La adquisición parecía asequible, sin embargo, tras el análisis de las cuentas de FTX y ante las potenciales investigaciones de las autoridades estadounidenses, Binance no se ve capacitado para hacer frente a sus dificultades económicas.
Este martes, Binance anunció la intención de socorrer a FTX ante los problemas de liquidez, sin embargo, su consejero delegado, Changpeng Zhao, ya advertía de que la operación debía someterse a un estudio exhaustivo y que podía retirarse en cualquier momento del acuerdo.
La explicación de Binance
«Como resultado de la diligencia debida corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias de E.E.U.U., hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX.com», ha confirmado Binance.
Changpeng Zhao, el consejero delegado de Binance, también se ha manifestado a través de su perfil de Twitter lamentándose de que finalmente no podrán colaborar con FTX para salvar la empresa.
Además, ha detallado en la plataforma que cada vez que falla un factor importante en una industria, los consumidores minoristas sufrirán, aunque considera que el ecosistema criptográfico se está volviendo más resistente.
El CEO de Binance también ha explicado que a medida que se desarrollen marcos regulatorios y la industria continúe evolucionando hacia una mayor descentralización, el ecosistema se fortalecerá.
La caída en las criptomonedas tras el anuncio
La incertidumbre sobre FTX ha repercutido de manera directa en el bitcoin. Desde noviembre de 2020, bitcoin no había caído hasta niveles tan bajos como los de este jueves.
En concreto, esta criptomoneda caía a las 10.40 horas el 5,84%, hasta los 16.727 dólares (cifra similar en euros), con lo que se sitúa a niveles del 1 de noviembre de 2020. Por su parte, la segunda criptomoneda más conocida, ethereum, se desplomaba un 5,22% y cotizaba a esa hora en el entorno de los 1.197 dólares (cifra similar en euros), un nivel que no alcanza desde junio de este año.