Latin America’s 50 Best Restaurants la ha reconocido con el premio ‘Latin America’s Best Female Chef 2017’.
Los colombianos se hacen con el control de los fogones latinoamericanos. Latin America’s 50 Best Restaurants ha reconocido, con el premio ‘Latin America’s Best Female Chef 2017’, el talento de la propietaria del Restaurante Leo en Bogotá, la chef Leonor Espinosa. Este es el segundo galardón que recibe este año, ya que previamente había conquistado el ‘Basque Culinary World Prize’, un reconocimiento para los chefs con proyectos que han mejorado las condiciones sociales de su región.
Entre los aspectos que le han permitido conquistar el ‘Latin America’s Best Female Chef 2017’ está su innovadora propuesta culinaria “ciclo-bioma”, la cual se basa en la utilización de especies colombianas para cocinar y maridar distintos alimentos. Su distintito en la cocina tiene el valor añadido de apostar por retomar la herencia cultural y gastronómica de Colombia y sus pueblos indígenas. De ahí que la chef colombiana afirme que “este premio es un reconocimiento también, a la labor de todo mi equipo. Me siento muy honrada de unirme a la lista de mujeres reconocidas por su aporte a la culinaria de su país y de Latinoamérica”.
William Drew, editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants ha comentado que “es un honor que Leonor haya resultado ganadora de tan prestigioso premio”, sobre todo siendo el primer año de Colombia como sede. “El premio refleja la pasión y compromiso de Leonor, la calidad de sus restaurantes y el impacto que ha tenido en Colombia y América Latina”, agrega.
La chef cartagenera, recibirá de manera oficial este galardón durante la ceremonia de premiación de la quinta edición anual, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, que se llevará a cabo en Bogotá́, el próximo martes 24 de octubre. A la espera de la fecha, Leonor ha aprovechado para comentar que “Me alegra mucho, sobre todo porque mi propuesta culinaria se asienta en fortalecimiento de cadenas productivas. Ojalá esta distinción sea de inspiración para que muchas mujeres se motiven a seguir con el esfuerzo vivificante de este gran oficio como es la cocina”.