La empresa ha solicitado operar en distintas rutas del país latinoamericano, por lo que podrán estar operativos para el verano de 2018.
Norwegian Air Shuttle busca ‘aterrizar’ en el mercado argentino. La empresa ‘low cost’ ha solicitado operar rutas en el país, según ha afirmado Bjorn Kjos, presidente ejecutivo de la aerolínea, a la prensa internacional. No obstante, parece poco probable que obtenga la autorización para iniciar vuelos este año, como lo tenía previsto.
El representante de la empresa explica que podría iniciar sus vuelos a fines de la temporada del verano austral, pero que sería más prudente esperar hasta el inicio del próximo verano para aumentar la frecuencia, porque la demanda sería mayor. «Somos optimistas sobre la concesión. Creo que ellos están en proceso de aprobarla», sostuvo Kjos, agregando que espera conseguir la autorización dentro de semanas y no meses o años.
La compañía también está interesada en comprar los espacios disponibles dejados por la quiebra de la aerolínea británica Monarch, pero Kjos dijo que el proceso no está claro. Monarch quebró este mes, dejando varadas a miles de personas y generando especulaciones sobre qué ocurriría con los espacios de aterrizaje y despegue que ocupaba en aeropuertos como Londres-Gatwick y Luton. «Nosotros podríamos usar esos espacios, pero no es tan fácil transferirlos«, comentó Kjos.