El sector de las criptomonedas se ha visto directamente influenciado por la sanguinaria invasión de Rusia a Ucrania.
Las monedas digitales tomaron un inesperado protagonismo en el conflicto bélico. No solo por haberse convertido en uno de los instrumentos del Gobierno de Kiev para lograr adquirir bienes y armamento en el extranjero, sino también por haber sido la salida de emergencia de grandes fortunas rusas que están intentando esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
El uso generalizado de las criptomonedas aumentó su valor durante las últimas semanas. En el caso del Bitcoin, por ejemplo, su valor creció un 15 por ciento desde que Moscú ordenó el inicio de la invasión militar. Ahora bien, otras monedas digitales han superado con creces a los resultados de las Bitcoin, llegando a estar en un 95 por ciento por encima de su valor previo al conflicto bélico.
Unos índices que han generado un ‘efecto llamada’ por parte de nuevos operadores que tienen aprovechar el momento para conseguir importantes ingresos.
No obstante, en un mercado tan volátil es fundamental que los operadores (tanto novatos como expertos) cuenten con un software capaz de detectar cuáles son las oportunidades que están ocurriendo a tiempo real.
Una de las soluciones que está ganando un gran protagonismo es Bitcoin Era. Se trata de una aplicación que utiliza tecnología algorítmica superior para proporcionar a los usuarios un análisis de mercado completo y preciso “que permite a los operadores tomar decisiones comerciales inteligentes”.
Conscientes de la gran volatilidad de las criptomonedas, diseñaron un algoritmo de negociación que trabaja con varios factores, como datos históricos de precios, indicadores técnicos esenciales y condiciones actuales del mercado para analizar los mercados.
Sin embargo, no se trata de una herramienta diseñada solo para operadores expertos. Con el objetivo de ser accesible para todos los interesados en el mercado, la aplicación cuenta con un software altamente intuitivo que está diseñado para operadores de todos los niveles.
Los operadores deben ser conscientes de que las criptomonedas están tomando un claro protagonismo a lo largo de la invasión rusa, lo que hace que las operaciones sean un poco más arriesgadas ante un escenario bélico constantemente cambiante. Sin olvidar otros aspectos clave como que los mineros rusos de Bitcoin están funcionando como de costumbre a pesar de la guerra y de las sanciones.