La operación se convierte en la primera iniciativa de ‘ecommerce’ de la empresa en el territorio latinoamericano.
Bimba y Lola abren las puertas de su primera tienda online en México. Con la operación, la firma española estrena su primer ‘ecommerce’ en Latinoamérica, según ha informado en un comunicado. En concreto, la enseña de moda lleva su iniciativa hasta el país azteca, donde está presente desde hace cinco años y cuenta con 19 puntos de venta físicos.
Con esta apertura, Bimba y Lola cuenta con presencia ‘online’ en 30 mercados que se suman a los 247 puntos de venta físicos a nivel internacional.
Las ventas de la enseña liderada por María y Uxía Domínguez crecieron un 18,5 por ciento en su último ejercicio fiscal, finalizado a 28 de febrero, hasta alcanzar los 180,8 millones de euros, lo que le ha permitido sumar su décimo año consecutivo de crecimiento, impulsada por su buena evolución en los principales mercados.
A superficie comparable, el crecimiento fue también a doble dígito, hasta el 11,3 por ciento, que se traslada a todos los mercados y a todos los canales comerciales en los que opera la empresa (tiendas propias, corners en grandes almacenes, tiendas ‘outlet’, franquicias y canales digitales).
Así, en España registró un crecimiento del 18,8 por ciento, mientras que ha elevado su presencia en los mercados internacionales, que incrementan su peso hasta el 26 por ciento de las ventas. En lo que respecta a Europa, el crecimiento en Portugal y Francia fue superior al 20 por ciento, mientras que fue del 8,3 por ciento en México, del 30 por ciento en Chile y del 18 por ciento en Singapur.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 53 por ciento, hasta alcanzar los 33,5 millones de euros, gracias a la mejora de márgenes por tercer año consecutivo. La empresa cuenta con 1.276 empleados, lo que supone un crecimiento del 21 por ciento en su plantilla respecto al ejercicio anterior.