El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendrá una pausa en las rebajas del precio del dólar
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%, confirmando así lo adelantado por su presidente, Jerome Powell, en relación con que se realizará una pausa en las rebajas del precio del dinero.
La autoridad monetaria ha explicado que, en las últimas semanas, el mercado de trabajo se ha mantenido «sólido» y que la actividad económica ha crecido a un ritmo «moderado». No obstante, el organismo ha alertado de que, aunque el gasto de los hogares ha estado creciendo a un ritmo constante, la inversión de las empresas y las exportaciones se han mantenido «débiles», así como que la inflación está situada por debajo del objetivo.
La Fed ha justificado su decisión en que la actual posición de la política monetaria es «apropiada» para sostener la expansión de la actividad económica, unas condiciones del mercado laboral «fuertes» y la inflación cerca del objetivo del 2%.
Además, la Reserva Federal ha votado de forma unánime por esta decisión, después de que esta se quebrara en las anteriores reuniones ante la falta de consenso sobre la cuantía de las rebajas de tipos.